El escocés rompió la racha que tenía el serbio Novak Djokovic de 122 semanas consecutivas como número uno
Luego de que ganara el Torneo Masters 1000 de París al derrotar por (6-3, 6-7 (4-7) y 6-4) al estadounidense Jhon Isner, Murray por fin subió a lo más alto del ranking ATP.
El escocés afirmó que es el trabajo que ha venido realizando todo el año, en donde se propuso como meta llegar al puesto uno y ganar los Juegos Olímpicos. Pues, lo ha cumplido. "Llegar al número uno no es algo de ahora, sino de 12 meses de torneos para llegar a estar en esta condición. Estos últimos meses han sido los mejores de mi carrera; y estoy muy orgulloso de mí por haber obtenido el número uno. Ha sido uno de mis objetivos en los últimos años."
Desde la aparición del ranking ATP en 1973, Murray es el primer británico en lograr el número uno. Luego de haber estado 76 semanas como número dos del mundo, esta semana rompió una racha de 122 semanas consecutivas que tenía Djokovic, la cual es la cuarta más larga de la historia, seguida de la racha del suizo Roger Federer con 237, Jimmy Connors 160 e Iván Lendi con 157.
La más beneficiada con esto ha sido la marca americana Under Armour, la cual se ha consolidado como la marca patrocinadora número dos, después de Nike en lo que va del año. Un crecimiento exponencial desde su creación en 1996; y un atino casi perfecto para patrocinar deportistas como Michael Phelps y ahora Andy Murray.
No hay comentarios:
Publicar un comentario